Descripción
Preparación oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad
Los Cursos de preparación de oposiciones a Auxiliar administrativo de Sanidad se ofrecen como solución integral para la preparación de tus oposiciones.
En estos cursos (PLAN B) de duración de 6 meses (PLAN A) + 3 meses de OpositaTest , se combinan e integran, bajo una metodología elearning (campus virtual 24 horas / 7 días), todos los recursos didácticos tecnológicos, materiales y humanos necesarios para que nuestro alumno alcance su éxito, bajo la supervisión de nuestros preparadores.
La solución básica (Plan A)
Incluye dos potentes herramientas:
- Aula Virtual (clase online) con inventario de recursos disponibles (temarios PDF, videos, audio, infografías, ideas clave)
- Espacio Digital de ayuda al estudio (libros digitales, test, fichas de memoria, pomododoro, gamificación, y herramientas de comunidad).
En la plataforma del curso, dispondrás para tu preparación, además de todos los recursos descargables (PDF, videos y audios mp3) disponibles en el aula virtual, una potente herramienta digital de estudio y evaluación que incorpora además de los elementos de Biblioteca digital (libro, test, fichas memo, y pomodoro), Estadísticas, Progreso (ranking y logros) y Comunidad (compañeros).
Recursos disponibles que encontrarás en los cursos de preparación de oposiciones a Auxiliar administrativo de Sanidad (PLAN A) :
- Temario completo en PDF descargable
- Vídeos del profesorado (sesiones magistrales)
- Herramienta generadora de Test de evaluación
- Podcast – temario completo descargable
- Infografías
- Ideas clave
- Herramientas de seguimiento y estadísticas
La herramienta generadora de Test que incorpora la plataforma del curso es una de las herramientas más avanzadas del mercado que permite la personalización de test. Los opositores podrán elegir el número de preguntas y de respuestas, el nivel de dificultad, seleccionar los apartados del temario, el tiempo máximo de duración del test, el estado de las preguntas (acertadas, sin contestar, falladas, nunca vistas), el sistema de penalización (preguntas falladas y sin contestar que restan), y el sistema de validación (una a una con explicación, sin explicación, o corrección al final con explicación).
Además, la herramienta de generación de test está vinculada a la herramienta de seguimiento y estadística para que puedas diseñar tu plan de estudio.
Podrás establecer fechas objetivo, con objetivos diarios y generales. Además con la herramienta Pomodoro, podrás optimizar tu tiempo de estudio, para trabajar la concentración a la hora de estudiar.
Con las Estadísticas podrás evaluar su progreso e identificar qué días son los más productivos, cómo llevan cada sección del temario y qué necesitan repasar.
Además esta potente Herramienta de estudio, también incorpora los logros a medida que vayan cumpliendo sus objetivos. Y además podrás compararte con otros compañeros de estudio mediante ranking.
Herramienta avanzada generadora de test – Opositatest
+ Y además se incluye por otros 3 meses (fase final de la preparación de las oposiciones) : Herramienta avanzada generadora de Test personalizados OPOSITATEST, para realizar test de forma ilimitada e infinita
La Herramienta generadora de test más potente del mercado OPOSITATEST, para realizar test en cualquier momento y lugar a través de la app o de la aplicación de escritorio. Con ella podrás personalizar los test (preguntas de examen de oposiciones, seleccionar materias, preguntas de materias más falladas, etc.) para realizar test infinitos. Una herramienta que en todo momento la podrás ajustar a tu nivel de menos a mas en el tiempo, eligiendo el nº de preguntas, su grado de dificultad y las materias que quieras abordar. Asi mismo podrás, si lo deseas, comparar tus resultados con los de la base de datos de alumnos de Oposita test, mediante los retos públicos.
Con esta herramienta podrás generar test de personalizados ilimitados al instante, para hacer en el momento o de forma programada. Para que no pares nunca de hacer test.
Cualquier buena preparación de oposiciones a Auxiliar Administrativo de Sanidad exige la realización de multitud de simulacros de test.
El objetivo es simplificar la preparación de los opositores, hacerla más eficiente y acortar los tiempos de preparación. Ofreciendo el mejor contenido test del mercado. Y permitiendo así que los preparadores se centren dónde realmente aportan valor, que son en las clases, tutorías, resúmenes, temario, etc.
Además, alrededor del 70% de las preguntas que tenemos aparecen en los exámenes oficiales.
Todas las preguntas tienen respuesta justificada y es posible ante cualquier duda sobre las mismas, que el opositor nos contacte a través de nuestro sistema de reportes, para pedir una revisión, en caso de disconformidad con la respuesta.
En la última encuesta realizada a más de 5.000 opositores que nos utilizan, el 97% de los opositores que introdujo OpositaTest en su preparación y lo utilizaron de forma regular nos dijo que habían mejorado sus resultados en el examen.
Otro dato; en la última convocatoria de la oposición de Jueces y Fiscales, una de las oposiciones más exigentes, el 80% de los opositores que se presentaron nos utilizaron por recomendación directa de sus preparadores.
Temario oposiciones a Auxiliar administrativo Sanidad
Requisitos de acceso y admisión a las pruebas selectivas de las oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad
Para acceder y ser admitido a las pruebas selectivas de las oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad en España, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea.
- Poseer estudios de Enseñanza Superior Obligatoria (ESO) o equivalente a efectos profesionales.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se haya obtenido la rehabilitación o haya transcurrido el plazo de la condena.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes.
- No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.
Además de estos requisitos, el proceso selectivo para las oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad suele constar de una o dos pruebas, en la primera se incluye una general tipo test respecto del temario, y otra de tipo práctico.
No existe una prueba general para las oposiciones de auxiliar administrativo Sanidad, ya que dependen en exclusiva de la Administración local u autonómica que convoque las plazas, sean una Diputaciones, Gobiernos Regionales, Ayuntamientos, Servicios de Salud, …
No olvides realizar una buena preparación a las oposiciones de auxiliar administrativo Sanidad para estas pruebas selectivas.
Oferta Pública de empleo y convocatorias de las oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad
La Sanidad es una competencia transferida a las comunidades autónomas. Las convocatorias a las oposiciones de auxiliar administrativo de Sanidad son convocadas por administración Autonómica (Gobierno y Servicios de Salud), y alguna que otra administración local (ayuntamientos y Diputaciones) con competencias en la materia. Cada administración marca su propio temario, pero todas tienen un tronco común. Por lo que habrá que consultar las bases de la convocatoria de cada comunidad autónoma.
Una buena preparación oposiciones a auxiliar administrativo de Sanidad también implica realizar una buena planificación de tu preparación en el tiempo.
La oferta de empleo público cada año publica las plazas de empleo público vacantes para auxiliar administrativo de Sanidad. Debes estar pendiente de su convocatoria. Planifica y comienza con tiempo suficiente, como mínimo 6 meses antes.
¿En qué consisten las pruebas de selección en las oposiciones a auxiliar administrativo Sanidad?
Realizar una preparación a las oposiciones de auxiliar administrativo de Sanidad y presentarte a las pruebas selectivas, te abre las puertas profesionales en la Administración de Sanidad en España, bien como funcionario o como interino (personal eventual).
Para realizar las pruebas selectivas debes haber realizado una íntegra preparación a las oposiciones a auxiliar administrativo de Sanidad, en alguno de los planes que te ofertamos.
Las pruebas o exámenes de la oposición a auxiliar administrativo de Sanidad en España pueden variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma, pero generalmente constan de dos fases:
Fase de oposición: Esta fase incluye una serie de pruebas eliminatorias que evalúan los conocimientos y habilidades del candidato. Estas pruebas suelen consistir en cuestionarios de preguntas tipo test acerca de diferentes áreas, como legislación sanitaria, atención al paciente, informática o gestión de recursos humanos. También puede haber pruebas prácticas, como la elaboración de documentos o la realización de operaciones básicas en un programa informático.
Fase de concurso: Los candidatos que superan la fase anterior pasan a esta fase donde se realiza la valoración de méritos. Se tiene en cuenta la experiencia previa en puestos similares, la formación académica y otros méritos relevantes.
El temario de la oposición suele estar compuesto por temas relacionados con la gestión sanitaria, la atención al paciente y la administración de recursos humanos y materiales en centros sanitarios.
En general, para aprobar la oposición a auxiliar administrativo de Sanidad los aspirantes deberán superar cada una de las fases con una puntuación mínima establecida en la convocatoria y obtener una puntuación total suficiente para conseguir plaza en el Cuerpo administrativo de Sanidad.
En muchos casos, aunque no logres la puntuación necesaria para conseguir tu plaza de funcionario, podrás acceder a la Bolsa de interinos, que se habilita al efecto.
Esto te permitirá acceder a un puesto en la administración mientras sigues preparándote para lograr tu plaza de funcionario.
Una buena preparación oposiciones a auxiliar administrativo de Sanidad también te garantiza que puedas acceder desde tu puesto de interino mediante concurso-oposición a través de procesos de estabilización o consolidación.